top of page

Este es mi libro y her tardado 20 años en escribirlo

 

 

Antes de hablarte de mi libro debes saber algo, algunos detalles, te los quiero contar.

 

 

Debo comenzar diciéndote que no sé de marketing, no sé de publicidad, no sé de ventas. Sin embargo sí se mucho de pastelería, no lo digo yo, que también, lo dicen muchas personas de muchos lugares, de muchas partes del mundo.

 

 

Afortunadamente, este libro no trata de marketing, ni de publicidad, ni de ventas. Trata de pastelería, de lo que sí sé, y mucho.

 

 

 

Sigo, he tardado 20 años en escribirlo.

 

Te pido disculpas por ello pero es que...

 

bueno, había mucho que aprender antes, mucho en lo que equivocarme, muchos países y continentes a los que viajar descubriendo técnicas, ingredientes, metodologías y formas de hacer las cosas.

 

 


Había muchas recetas por probar, muchas técnicas por poner en práctica para quedarme con las que bajo mi criterio eran la óptimas.

 

Había muchas personas y profesionales con los que pasar tiempo, conversar, crecer, aprender.

 

Había mucho en lo que equivocarme para hoy, por fin, y después de veinte años poder contarte y ofrecerte lo que creo que es mejor o que por lo menos a mi me funciona.

 

 

 

Lo que he ido perfeccionando, creando y diseñando te lo cuento, si reservas y sin esconder nada,  en este libro de 171 páginas, buenas fotografías, un grueso papel de buen tacto en los dedos y una tapa muy dura.

 

Y en tercer lugar, y ahora sí te hablo de qué hay en ese libro, debes saber que tiene cuatro capítulos. 

​

 

En ellos te detallo los ingredientes, sabes por qué la nata monta, a qué temperatura coagula la yema, qué aportan los azúcares y cómo elegir el necesario o cómo no añadir de más, para qué sirven y cómo utilizar los espesantes y almidones. Y el chocolate, cuánto sabes de chocolate.

​

​

 

En este libro, en su segundo capítulo, tienes las recetas de cabecera y por familias.

 Bizcochos, cremas, mousses, compotas, crujientes, ya sabes, todas mis recetas, las que he ido mejorando con los años están ahí, para ti, en mi libro.

 

​

Te cuento sobre las técnicas que yo empleo, el hojaldrado, el atemperado del chocolate, las emulsiones, ademas qué hacía yo mal y cómo lo he mejorado para hacerlo bien, y todo esto en un lenguaje en el que nos vamos a entender.

 

​

Y en el último capítulo están mi diseños, con su receta, con su concepto, con su historia, y con su foto. Son bellas creaciones donde siempre he dado importancia a la estética y al sabor.

 

​

​

Algo a lo que le di muchas vueltas al escribirlo era cómo hacer para que un profesional y un amateur le sacarán todo el beneficio, bien, lo he logrado, lo descubrirás al leerlo, pero lo he logrado.

 

​

Ya me despido, disfruta cada ingrediente, cada proceso, cada página, cada diseño, cada receta.

Sé que lo harás porque como yo, amas la pastelería de verdad. 

 

​

 

Fran.

bottom of page