top of page

Hola, bienvenidos a nuestra pastelería

Hola, soy Fran Segura, creo y diseño éclair y postres y quiero contarte que Fran Segura&Co no sólo soy yo.

Somos 4. Leticia, Rio, Gina y claro, yo. Ninguno más importante que el otro.

También quiero contarte que para nuestra firma, no hay nada más importante que la frescura, hacer una pastelería natural.

Te invito, si tienes unos minutos, a que conozcas más sobre nosotros. Mientras tanto, estaremos en el obrador elaborando con nuestro "savoir faire" todos tus pedidos. 

Fran Segura

"He colaborado con marcas de lujo, he obtenido reconocimientos de lujo, mi trabajo ha viajado y estado en lugares de lujo, y eso ha hecho que muchas personas estén orgullosas de mi".

fullsizeoutput_103.jpeg
BUMPGREEN 8.jpg

La historia, el inicio.

Era un hermoso de día de otoño y caminábamos por Montmartre. No había rumbo, tampoco un propósito claro, tan sólo el placer de caminar entre edificios de estilo haussmann, con un café caliente dentro de un vaso de cartón en la mano, una bufanda y un gorro que nos daba calidez y a su vez, nos hacía sentir más parisinos. Mientras, entre frases sueltas y yendo de una conversación a otra, diseñábamos e imaginábamos nuestra firma, esta casa de pastelería.

 

Todavía conservamos, en un marco color negro de grueso perfil, la hoja otoñal de un árbol cualquiera de las calles de París. Aquella hoja seca, pero tan viva, sería parte de nuestro logotipo y nos ayudaría a definir nuestra identidad. Un producto estacional con ingredientes naturales que pretende ser el recuerdo de muchos.

Las modas pasan y sólo el estilo permanece.

Coco Chanel.

 

El concepto

Fran Segura&Co es una pastelería con los éclair como identidad. A través de las colecciones de cada estación del año y las ediciones limitadas y especiales, diseño piezas donde la elección de un ingrediente natural y de alta calidad es el inicio del todo. 

Elaboro, junto al equipo, tus pedidos a diario y horas antes de que lo recibas para que su frescura, perfume, textura y sabor sean óptimos.

Creo otras colecciones, como los macarons, los brownies, el flan parisino o la ediciones limitadas para épocas especiales, con la intención de cubrir momentos que compartir con otras personas o por qué no, contigo mismo.

Sé que entrar a un pastelería tiene magia, pero me he encargado de concentrar todas esas sensaciones en una caja para que cuando la abras, sientas lo indescriptible. De esta manera elaboramos para ti, y no para cualquiera que pueda entrar.

Pero además, en el concepto de Fran Segura&Co, está la sostenibilidad, no tirar a la basura lo que no se  vendería en una tienda, empatizar con el que no tiene y pasa hambre. 

Quiero contarte algo importante, no te preocupes por las grasas y los azúcares, qué no cunda el pánico, sólo disfruta. En la creación de las recetas he utilizado materias primas e ingredientes muy naturales,  seleccionados con mimo y, por supuesto, las he equilibrado  para que no sean perjudiciales,  y que consumir mi pastelería se puede convertir en un hábito saludable.

IMG_5980.JPG
bf3f54ff-f6fb-4cb8-923e-cbfb52fde747 2.JPG

Y he escrito un libro, el primero

Siempre me ha gustado escribir y una de las ideas desde los inicios era componer en páginas todo lo aprendido, mis diseños, mis recetas, las técnicas. Y lo he hecho.

En este mi primer libro, porque estoy decidido a manuscribir más y de forma monográfica, te muestro mi trayectoria. Contado de una manera personal, con anécdotas, con mis filosofías, con agradecimientos y conceptos. Va un poco más allá de un simple libro de pastelería.

Por supuesto tiene recetas.

Y es apto para todos los públicos, lo he redactado sin azúcares añadidos, que ahora está tan de moda eso.

Tanto a un profesional como a un amateur puede resultarle útil, se cuenta con un vocabulario fácil. 

bottom of page